jueves, 26 de mayo de 2011

RECLAMACION INTERMINABLE...

·        SECRETARIA:
No Maruchi, si malo lo que se dice malo, no está el niño...

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡ Buenos días ! Srta.

·        SECRETARIA:
Toda la noche estuvimos de un lado para otro... Pepe decía que le dejara dormir y claro... yo como una tonta con el niño de aquí para allá..

·        Sr. RODRIGUEZ:
Sta.

·        SECRETARIA:
Se durmió, pero estábamos tan desvelados ya, que nos pudimos a hablar sobre la reunión que tuvimos ayer... Por cierto ¡Qué vergüenza! Mira que después de tantos años,  ahora pretenden que fichemos a la entrada y salida del Ministerio... ¡Vamos ni que una no cumpliera... Total porque algunos llegan un poco más tarde...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Sta. ¡Por favor!

·        SECRETARIA:
Un  momento, por favor. ¡No ve que estoy ocupada.....

·        Sr. RODRIGUEZ:
Sta.

  SECRETARIA:  
Qué quiere Vd. …

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡Buenos días!

·        SECRETARIA: 
Si... ¿qué decía...?

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡Pues lo primero...decía ¡ Buenos días !

·        SECRETARIA:  
Vamos a ver Sr... Me dice Vd. ¿qué quiere...?

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Yo vengo a reclamar…

·        SECRETARIA:  
Ventanilla nº 6

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Pero... si todavía no le he dicho, que reclamo...

·        SECRETARIA:  
Vd. quiere reclamar... ¡No ¡ pues …ventanilla nº 6...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Oiga Vd. si la ventanilla nº 6, es esta de al lado y está cerrada...

·        SECRETARIA:  
¡Es verdad ¿ qué hora es...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Las diez...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Claro... lo siento...mi compañero ha salido a desayu... a un recado... Espere cinco minutos...

PAUSA-------------------------------------------------------
·        SR. RODRIGUEZ: 
Srta.

·        SECRETARIA:
Si...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Hace cuarenta minutos que estoy esperando a su compañera y...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Ah! ¿ Qué quería... !

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Pero bueno... ¿recuerda? la ventanilla de al lado... venía a reclamar...

·        SECRETARIA:
¡Ah, si! mi compañera ha tenido que salir. Dígame...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Hace dos meses, al salir del peaje que da acceso a la autovía de Tarragona, a unos veinte metros de  ésta, mi coche patinó a consecuencia de un charco de agua que se había formado allí, a causa de las lluvias torrenciales que hemos tenido...

·        SECRETARIA:
Y....

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Pues… Que mi coche y yo, fuimos a chocarnos, contra el guarda raíl de la autovía...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Y...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Pues que... un mes después, tráfico, me reclamó el importe del arreglo de dicha valla...

·        SECRETARIA:
Y...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Mi abogado me recomendó, que abonara dicha factura... - Por cierto, que me quedé sin coche, después de lo que tuve que pagar por su reparación, al no tener seguro a todo riesgo - Como le decía - me aconsejó que abonara la factura y después, reclamara daños y perjuicios a los responsables de la autovía...

·        SECRETARIA:
Y...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
Pues eso... que ¿dónde o a quién me tengo que dirigir....

·        SECRETARIA:
Rellene Ud. este impreso y llévelo al MOPU…

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡Al qué...

·        SECRETARIA:
MOPU Señor. Ministerio de Obras Públicas.

PAUSA---------------------------------------------------

·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Si...

·        Sr. RODRIGUEZ: 
¿Se acuerda Vd. de mí... Hace tres hora, me mando Vd. al MOPU...

·        SECRETARIA:
No Sr. Si tuviéramos que acordarnos de todo el mundo...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Perdón...perdón... Como le digo, he ido al MOPU, y me han dicho, que la reclamación, la tengo que dirigir, a, la Empresa Concesionaria de la Autovía...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Pues, vaya Vd. …Tenga el impreso.

PAUSA --------------------------------------------------------

·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Si…

·        Sr. RODRIGUEZ:
Soy el de la reclamación... ¡Autovía! ¿Recuerda....?

·        SECRETARIA:
No...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Bueno... es igual… He ido a la Empresa Concesionaria de la Autovía y allí, me dicen que ellos, no son responsables...

·        SECRETARIA:
Y...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Pues...  que ¿dónde voy ahora...?

·        SECRETARIA:
Rellene este impreso, y diríjase a la Empresa Contratista encargada de las obras…

PAUSA ---------------------------------------------------

·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Vd. otra vez... por aquí...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Mire Vd., he estado en las oficinas de la  Empresa Contratista encargada de las obras

·        SECRETARIA:
Y...   

·        Sr. RODRIGUEZ:
Y me dicen que, que dirija mi reclamación a Sr. Ingeniero que diseñó dicha Autovía... ¿cree Vd. que vivirá o se habrá ido a Honolulú, para evitar las reclamaciones....

·        SECRETARIA:
Mire... Yo, no tengo la culpa, de que Vd. se metiera en un charco.... así, que, dígame qué quiere, que hay otras personas esperando...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Qui-e-re Vd. ha-cer- el fa-vor- de in-for-mar-me de ¿ a dón-de ten-go que ir a-ho-ra a pa-se-ar-me...? 

·        SECRETARIA:
Rellene este impreso y diríjase al INTA...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Al ¿qué...?

·        SECRETARIA:
INTA, Sr. INTA. O ¿es que nunca lo ha oído nombrar Vd.?

·        Sr. RODRIGUEZ:
Pues no...Me puede explicar por favor ¿qué es eso?

·        SECRETARIA:
Eso... Sr... Es el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales. Donde harán un estudio del coeficiente de adherencias, de los neumáticos de su coche, para valorar así, la responsabilidad que ellos puedan tener, en el hecho en sí... o en caso contrario, el fabricante.

PAUSA--------------------------------------------------

·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Si… ¡Otra vez Vd. por aquí... Ya le dije antes de ayer, dónde debía Vd. ir... ¿Qué quiere ahora

·        Sr. RODRIGUEZ:
Vd. me mandó al INTA, es decir... Incompetentes Nacionales, Total y Absolutos y, estos Sres. para hacer honor a su nombre, me han comunicado, que me mande Vd. de paseo a otros sitio... Veamos... según ellos, el coeficiente de adherencias de los neumáticos de mi... antiguo coche... es absolutamente anormal, y me sugieren, que me dirija al Instituto Nacional de Fabricantes de Utensilios Varios, para el Automóvil, es decir... INFUVA, o lo que es lo mismo... Insto. Nal. de FULLEROS y URRACAS, VARIADAS, AUTONOMAS...
Así, que... Me puede dar el impreso correspondiente...

PAUSA ----------------------------------------------------


·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Siiii....

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡Buenos Días! Por decir algo...

·        SECRETARIA:
¡ Ah!.. Es Vd...Dígame... ¿Dónde quiere ir ahora...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Según el INFUVA.. Los neumáticos de mi tan famoso coche, no estaban homologados, así, que... impresos para la ITV.... ¡Por favor!

·        SECRETARIA:
I.T. V... Inocente… tendrá que volver...

PAUSA: --------------------------------------------------

·        Sr. RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
Hombre...Vd. por aquí...

·        Sr. RODRIGUEZ:
Ya ve, tres meses... ¿verdad?

·        SECRETARIA:
Si, si... tres meses... y... solucionado, o, ¿quiere otro impreso?

·        Sr. RODRIGUEZ:
Veamos.... ¿Tiene alguno para reclamar al Instituto Meteorológico...

·        SECRETARIA:
No se preocupe... si valen para todo... ¿qué pasó?

·        Sr. RODRIGUEZ:
En la I. T. V., me dijeron muy ofendidos, que en el momento de la revisión, todo el coche, estaba en perfecto estado de..... Salud.... Es decir... que, como consecuencia de las lluvias, mi coche, se resfrió...y... durante un estornudo, se desvió... En definitiva... que ahora resulta, que los culpables son, los encargados de dar la información metereológica, ya que, al no avisar, con suficiente tiempo, las tormentas que se avecinaban, los responsables de la Autovía, no pudieron supervisar su estado...

·        SECRETARIA:
Pues..., tenga, tenga... Mande el impreso... Le veré,... dentro de unos días...

·        Sr. RODRIGUEZ:
¡Si no llueve y me ahogo por el camino....!

PAUSA---------------------------------------------------

·        Sr.: RODRIGUEZ:
Srta.

·        SECRETARIA:
¡Por lo que veo, no se ahogó, Vd... ! ¿Nuevo impreso?

·        Sr. RODRIGUEZ:
Esta vez... para el R.E.N.C.A. Responsables de Fabricación de Materiales, de Construcción de Autovías, o... lo que es lo mismo... Recalcitrantes Encubridores de Mangantes Compinchados Astutamente, que dicen, que quien realmente tiene la culpa, es, el peón que extendió mal, el hormigón, ya que sus materiales, son, de primera calidad...

·        SECRETARIA:
Y.. ¿Qué pasó? ¿Dónde o a quién, va Vd. a reclamar ahora...?

·        Sr. RODRIGUEZ:
No, no, si ya no vengo por lo mismo... Aquello, ya terminó...

·        SECRETARIA:
Pero... ¿le indemnizó alguien...?

·        Sr. RODRIGUEZ:
Mire, Srta.... Después de aquello... mi abogado, presentó una demanda judicial, contra el peón que extendió el hormigón.... pero éste Sr., salió, inocente... ya, que, al no estar asegurado, no se pudo demostrar, que fuera él, quién estuvo trabajando en esa empresa, en el momento de la construcción. Por, lo que, tuve que pagar, las costas del juicio... después, a mi abogado.... para lo cual, me vi obligado a vender, además del coche, una moto que tenía, y la furgoneta de segunda mano, que solía prestar a mi cuñado para algunos trabajos que él hacía... Como el ir al MOPU, a la O. E. C.,  al INTA, al INFUVA, a la I.T.V. , y a la REMCA... me supuso faltar, con demasiada asiduidad a mi puesto de trabajo, en mi empresa, me finiquitaron, aprovechando que se terminaba mi contrato, después , de tres años...

·        SECRETARIA:
Entonces.... ¿a qué viene Vd. ahora...?

·        Sr. RODRIGUEZ:
Necesito un impreso, para renovar el carnet de conducir... Para que, cuando pueda encontrar otro trabajo, me pueda comprar otro coche.... Me da otro impreso... ¡Por favor!

Annia Mancheño

No hay comentarios:

Publicar un comentario