lunes, 23 de mayo de 2011

¿DÓNDE ESTABAS AMOR?




MARGARITA GOTTIER:   
Cuando pienso en el ayer
recuerdo aquel soleado y hermoso día,
en que, en tu compañía
marchábamos de vacaciones a Gandia.
En el AVE, nos montamos,
una mañanita al alba,

DUENDE:   
Que madrugadores señor ¿tendrían pocas vacaciones o miedo a que  le quitaran
el vagón ?

MARGARITA GOTTIER:  
 nuestros ojos se encontraban
   llenos de una infinita calma.

DUENDE:   
De lo que estarían sería.... llenos de legañas…

MARGARITA GOTTIER:
Sentados ambos, contentos,
con nuestros ojos cerrados,

DUENDE : 
Ya lo decía yo... ¡ Vaya sueño..Señor!

MARGARITA GOTTIER:
Emprendimos el viaje
cojiditos de la mano.
Unas horitas después,


DUENDE:  Es decir...que del viaje ni se enteró...

MARGARITA GOTTIER:
cuando pasó el revisor,
perdidos en nuestros sueños,


DUENDE:  
Es decir... que del viaje ni se enteró…

MARGARITA GOTTIER: 
Cuando pasó el revisor,
perdidos en nuestros sueños,

DUENDE:   
Roncado los dos... risueños…

MARGARITA GOTTIER:  
de un meneo nos despertó.

DUENDE:  
Mujer...  no le  pagan más por tener educación....

MARGARITA GOTTIER:   
¡Dios Bendito! Exclamamos...
Cuándo nos dijo muy ufano:

DUENDE:   
Tenía la sartén por el mango…

MARGARITA GOTTIER:   
¡Señores... se equivocaron de vía,
esta, es para ir a Sevilla, no para ir a Gandia... !

DUENDE:   
Vaya día, madrugan y encima  se equivocan de vía…

MARGARITA GOTTIER:   
¡Qué desastre amor mío !

DUENDE:   
Más que desastre que lío...

MARGARITA GOTTIER:   
¿Recuerdas nuestro desconsuelo?

DUENDE:  
Tenían la moral por el suelo...

MARGARITA GOTTIER:  
¡A Sevilla y no a Gandia!
¿Qué digo a la mama mía?

DUENDE:   
Sencillamente... que te equivocaste de vía...

MARGARITA GOTTIER:   
Tú, con tu voz de seda,

DUENDE:   
Ni que fuera Antoñita pañuela....

MARGARITA GOTTIER:   
y con mirada de ilusión,
con dulzura repetías.
¡No te aflijas, amada mía!

DUENDE:   
Lo mismo se puede hacer en Sevilla que en Gandia....

MARGARITA GOTTIER:   
En Sevilla encontraremos
un nidito confortable,

DUENDE:  
Además...como lo va a pagar tu padre....

MARGARITA  GOTTIER:
 donde dejar que nuestros cuerpo
entre caricias se extasíen

DUENDE : 
Ya salio el tema en cuestión...

MARGARITA GOTTIER:   
Yo te miraba radiante

DUENDE:   
Esperando el instante....

MARGARITA GOTTIER:   
perdida en el mar de tus ojos,

DUENDE:   
Y si no me rescatas... me enojo...

MARGARITA GOTTIER:  
¡Mi caballero galante !

DUENDE:   
Como Don Quijote...pero mucho más echao palante…

MARGARITA GOTTIER:   
mi tesoro... tiene solución para todo.

DUENDE:  
Cuando el suegro pone el sueldo sobretodo…

MARGARITA GOTTIER:   
Llegamos al medio día,
con un calor sofocante,

DUENDE:  
Normal... es la ciudad apropiada para dos amantes..

MARGARITA  GOTTIER:   
tú, besabas mis labios
para que la sed calmar.

DUENDE:   
El agua se debió acabar…

MARGARITA GOTTIER:   
Recorriendo la ciudad,
llegamos al Guadalquivir,

DUENDE:  
Seguro... un bañito antes de dormir…

MARGARITA GOTTIER:   
y mirándome en sus aguas
yo te recitaba así...

DUENDE:   
Pobrecitos sevillanos...se les acabó el dormir...

MARGARITA GOTTIER:  
¡Sevilla tiene que ser…

DUENDE:   
Perales... ya te copié...claro...como no están en  Jerez....

MARGARITA GOTTIER:   
testigo de esta promesa, 

DUENDE:   
Ya empezamos.... las cosas... sobre la mesa...

MARGARITA GOTTIER:
Júrame que me amaras
hasta que yo, no te quiera ya...

DUENDE:   
VAYA MORRO... Ya sabes... en cuanto no te quiera se largará...

MARGARITA GOTTIER:   
Fueron seis días de amor,
bajo la luna plateada,

DUENDE:   
En la cama de la posada…

MARGARITA GOTTIER:  
La Giralda nos contó
como a ésta acariciaba…

DUENDE:   
No hay dudas de que estaba extasiada...

MARGARITA GOTTIER:   
Cuando volvíamos a casa
pensando cuánto me amabas,
recuerdas que te decía :

DUENDE:   Anoche me deshacía.....

MARGARITA GOTTIER:  
 amor, ¿ a dónde te marchabas ?

DUENDE:   
Chiisss... que va a empezar la batalla...

MARGARITA GOTTIER:   
Es que, ¡ el brillo de tus ojos,
contestabas enamorado,

DUENDE:   
El chaval se lo tenía currado, iba preparado....

MARGARITA GOTTIER: 
 me deslumbraba de noche,

DUENDE:   
Por esos... se marchaba con su coche...

MARGARITA GOTTIER:   
y mi sueño salía volando.

DUENDE:  
Más que volando... rodando...

MARGARITA GOTTIER:   
Por esto amada mía
cuando el sueño te abrazaba

DUENDE:  
Y en la cama dormidita te quedabas...

MARGARITA GOTTIER:   
yo paseaba por Sevilla
contándole a ésta.. ¡Cuanto te amaba!

DUENDE:   
Y si Sevilla...se dormía... a alguien recurriría....


MARGARITA GOTTIER:   
De esto, hace seis años
y aún recuerdo ese día,

DUENDE: 
Qué solita se sentías....

MARGARITA GOTTIER:   
en que, en tu compañía
volábamos a Andalucía.

DUENDE:   
Como que… os equivocasteis de vía...

MARGARITA GOTTIER:   
Esta noche me despierto
y tú, no estás  aquí,

DUENDE:   
Con tu luz cegadora, no se podía  dormir.....

MARGARITA GOTTIER:   
¿Dónde te has ido amor mío 
que no estás hoy a mi lado ?

DUENDE : 
Contándole a la Charito.. que su sueño ha volado...

MARGARITA GOTTIER:   
No veo tus hermosos ojos,
acaso fuiste a explicarle a Colon
como me amas a mi...

DUENDE:   
Por eso... no está junto a ti....

MARGARITA GOTTIER:   
y cuanto te ama mi  corazón.

DUENDE:   
Pobrecito.... el día que despierte...menudo sofocon...

MARGARITA GOTTIER:   
Si pasa por la Cibeles
cuéntale que aquel día,

DUENDE:   
 Si no es a la Cibeles... da igual... a María...

MARGARITA GOTTIER:   
a la orilla del Guadalquivir,

DUENDE:   
Me parece... que la promesa se quedó allí...

MARGARITA GOTTIER:
juraste que siempre me amarías.


Annia Mancheño


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario