viernes, 20 de mayo de 2011

!HOLA A TODOS¡¡¡¡ LAS COSAS SENCILLAS...


Hola a todos
¿Se puede¿Me dejáis  pasar a vuestro particular salón virtual ? ¿Si? Gracias. Realmente confortable.
¿Sentarnos?  De acuerdo. Envueltos en la luz que despide las velas resultará agradable la conversación.
Por cierto, hablemos   de las cosas sencillas en la vida y como debemos disfrutar de estas, así que aprovecharé para contaros, como esta semana, se llenó de cosas sencillas y por simples y cotidianas maravillosas.
¿Una café? Si, gracias
¿Vosotros bien? Precioso día ¿verdad?
Alguien me  ha preguntado en un momento determinado: ¿Para qué estas en éste  Blogs? Para que sirve esto??        
¿Para que te sirve a ti?
Y tengo la respuesta muy clara… ¡¡Me entusiasma el mundo de la comunicación!! Y éste es, un Blogs, para comunicarse virtualmente con muchas personas.
Todos podemos aportar  algo a los demás, por pequeño que sea, a través de estos espacio virtuales. Esta es mi manera de hacerlo.
Por eso, hoy, he empezado a crear este Blogs. Me gusta escribir sobre como  la vida va llenando de momentos, las horas a veces, de una manera subliminal, entre unos escritos y otros, para podrer  expandiros luego a través de éste espacio. Ese espíritu de positividad y compañía que tanto se necesita en esta sociedad  donde la soledad interior es la enfermedad más extendida entre los humanos.
¿Qué vosotros lo veis a diario a través de muchos escritos en la Red? Si claro, somos much@s, los que escribimos sobre todo Muchos los que a través de éste medio de comunicación, intentan acompañarse, animando a otras personas que buscan en esos escritos, ese saludo amable, esa risa cariñosa, la inestimable paciencia de quien le gusta leer y apoyar, el admirable tesón de quien ama el mundo de la comunicación virtual y ve en el algo más que la compensación económica, por hacer estas cosas. Nadie lo duda ¿verdad? ¡Seguro! Y si lo hicieran... sólo sería su problema 
¿Qué a veces es difícil? Cierto. No siempre es fácil hacer en esta vida lo que a uno le gusta, incluso cuando puede ser o no comprendido. No es fácil, ¡No! No debe serlo, para algunos por falta de tiempo, o  quizá, porque para algunos, las razones para ellos tienen falta de lógica, los motivos para hacerlo son inexplicablemente irrazonables, pero... ¡Así es la vida! Así es tu vuestra vida, mi  vida. Aquella que cada cual elegimos y deseamos, siempre y cuando consentimos en ella. ¡Así es el mundo de la comunicación! Sentimientos, compañía, compartir... incluso en ocasiones, por suerte, esa mano amiga invisible que hace que el corazón de un vuelco de noventa grados al leer las palabras, metafóricamente,  dichas al viento, sin destino concreto, pero con una meta definida... ¡Esto es así, para aquellos que creemos en la comunicación! ¡¡Porque los hay!! Es tanta la magnitud de su creencia en ella, en ese mundo de sueños al cual se escapan a veces huyendo de monótonas realidades, que ocurre que, yo, vosotr@s,  los amig@s, que nos leéis,  y escribís,  con verdadera sinceridad, os convertís  para según que persona…en ese hijo que te escucha, ese amigo que te apoya, ese hombre que murmura palabras tiernas, esa persona ideal que acompañada por la tranquilidad del momento, el bullicio del día, llena estos de escritos amables, saludos entrañables,  y melodías eternas. Ese espacio, para acallar durante unos minutos, los sonidos del vacío, con sensaciones de vida y esperanza en los humanos.
¿Incomprensible? Si, ¿Por qué no? ¡Cosas más incomprensibles existen en la vida! ¿Qué mal hay en ello!
Poco a poco se va descubriendo que a veces lo más incomprensible puede resultar lo más enriquecedor que podías imaginar. Al fin y al cabo, ¿quién no sueña de vez en cuando con ser querido y tener un millón de amigos aunque sean sólo virtualmente a través de un Blogs?
¿Qué me pierdo? Que hablábamos de cosas sencillas... Cierto, hablábamos de cosas sencilla, pero,  no me pierdo, es la sencillez lo que permite  que la magia de la comunicación funcione. La sencillez de un ¡Buenos días, buenas! un ¿Qué tal estas? un  ¿Cómo estas, espero que bien !, un ¡ Adelante, tu puedes ! La sencillez de una fotos entrañables, unos videos motivadores, de unas melodías cargadas de palabras de amor. La maravillosa sencillez de una compañía que sólo cuesta un sincero ¡creo en ti! en el pensamiento aún dicho desde aquí, da fuerzas para seguir adelante con los problemas y  alegrías, y nos provoca preguntas y respuesta interiores que nos ayuda a pensar en nuestra propia vida. Esa pequeña compañía, cariño y ternura, junto a esas preguntas y respuestas, consiguen que aunque solo sea durante un momento cada día, vayamos acumulando momentos positivos. Una acumulación de momentos positivos, pueden con el tiempo, entrelazándose esto, conseguir que una tímida sonrisa primero y una amplia sonrisa después, se refleje en el rostro a cada paso que demos.
¿Acaso no es más que suficiente esto?, ¿Puede haber algo más hermoso que ayudar a otros, de alguna manera, cada uno siempre dentro de sus posibilidades? ¿Tiene algún sentido que el progreso nos haya puesto en las manos tanta tecnología avanzada, si esta no sirve para ayudar a convertirnos en “más  personas “y no maquinitas que no sienten ?
Alguien me dijo una vez, en otro espacio donde compartía: ¨ En esos sitios, sólo sois esas maruj@s a las cuales se les puede engañar, haciéndoles soñar o llorar, según convenga, manipulando vuestros sentimientos para llenar unas páginas, en un espacio más... ¡Qué ingenua eres!
¿Ingenua? ¡No¡ Ahora se que no. Entonces dolió, ¡No sabéis cuanto! No podéis imaginar cuanto pueden dolor produce ciertos comentarios, cuanto dolor puede causar las palabras dichas sin pensar, cuanta tristeza puede aporta las verdades de los demás, a veces. Yo amaba y  amo la comunicación. Creo en ella a pesar de todo y de todos. ¡No era ingenua! ¡No soy ingenua! Era y soy sincera. El ingenuo, era la persona que me lo dijo. ¿Sabéis por qué? Porque el engañado era él.  Trabajaba en un medio de comunicación. Creía engañar a todo el mundo y que los demás, todos los demás, engañaban a su vez. Pero, no hay engaño cuando alguien, se llena de paz durante unos minutos al ser saludado, entendido, ¡Eso es real!, para el  que lee las reacciones de los demás ante los problemas, y le sirve para pensar un poco en si mismo...¡Eso es real! al que la lectura de este Blogs, le sirve de compañía durante dos horas, si está solo...¡Eso es real!... ¡Cuando la comunicación se humaniza en un espacio virtual… ¡¡Es real!!
Son esos que utilizan la comunicación, pensando en engañar a otros, porque se crean dominantes y señores de esta, quienes están engañados, sin darse cuenta de que en realidad, sólo son, meros intermediarios que sirven como vehículos que hacen posible el milagro de la magia del compartir.
Esa es la sencillez de la vida, de todos vosotr@s, de Blogs y otros de similar condición... ¡La sencillez y el valor de la humanidad que existe en aquellos que creéis en esto!
Y esta, es mi sencilla carta, que nace al amparo de un chaparrón de agua, que contemplo acompañada de una pequeñas de cuatro años,  a las ocho quince de la mañana de un día lluvioso, una pequeña que pregunta a raíz de un comentario mío: ¿Ves? Son como pequeñas perlitas de cristal, ¡como las de tu pulsera!, pero de agua, que al llegar al suelo se rompen. ¿Perlitas de agua? ¡Déjame coger una!
¡Así de sencillo! Creyó mis palabras y sus ojitos se iluminaron con el brillo de quien con la sencillez que da la ignorancia confía en los demás. ¡¡ Y sonrio!
Pero esa es otra historia, la conversación se ha alargado. Prometo volver otro día y contárosla. Y contaros otras cosas. Intentarle sacaros una sonrisa… Según los días, será tierna, dulce, cariñosa, ironica…
Hoy terminé mi café.  Tengo que dejaros. Os deseo un feliz día  y os dejo en vuestro salón virtual.¡ Me gusta! Cálido, agradable y sencillo, como cálidas, agradables y sencillas, son las personas que te visitan este.
¡¡¡Gracias por leerme!!! Os pido que, me recibais con  la sencillez que da el calor humano, que hace posible que ellos y yo, creamos en la comunicación, en vosotr@s,  en quienes estáis detrás de cada página
Espero que cada ve éste  salón, se llene de palabras escritas, impregnadas de esa sencillez que aporta la fe en los demás.
Yo, creí perderla un día, pero sólo estaba guardada, meditando, aprendiendo... ya despertó. Hoy sigue creyendo en el maravilloso mundo de la comunicación y ha aprendido, que el valor que tienes las cosas, las personas, no sólo es el que le damos nosotros, sino aquel que hace posible que los demás, tomen de ellas, ellos, lo más enriquecedor que poseen.
Esto es lo que a mi me gustaríaser aquí Sólo una personas capaz de sentir con intensidad, capaz de ayudar con sinceridad, entender, apoyar....
Una personas con muchos, muchos sentimientos; palabra que ya en si, encierra todo lo más maravilloso que posee el ser humano.
¡Sentimientos! Amor, ternura, sensibilidad, esperanzas, alegrías....incluso otros no tan deseables como Odio, Rencor, desamor.....pero todos, todos, sentimientos que nosotros debemos convertir en positivos....
Alguien a quien le emociona y necesita la ternura, un te quiero dicho con amor, que quiere amar y ser amada, que siente miedo a vivir y morir, que quiere aprender y lucha y al mismo tiempo, se desespera en ocasiones, se hunde en otras y llena su corazón de alegría, cuando esta llama a sus puertas.
Alguien que como vosotros, le gusta una caricia, un beso, unas buenas noches, recibir una sonrisa, apoyo y compañía. Alguien especial, porque no existe otra como yo, pero al mismo tiempo, nada especial porque es como todo ser humano, frágil cuando llega el dolor, y fuerte cuando conoce el amor.
                                                                                       Un gran abrazo                              
Annia Mancheño 


No hay comentarios:

Publicar un comentario