jueves, 18 de agosto de 2011

SE HACE CAMINO AL ANDAR…




Emma no paraba de llorar sobre sus brazos. Sus lágrimas, mostraban toda la soledad, que había dejado en su vida aquella muerte.
Un amor que la vida había echo, que marchara de su lado. Con el corazón roto, lloraba la perdida de éste y soñaba con volver atrás y con la experiencia de la vida que ya quedo en su diario personal, recuperar dicho amor entregándole “ algo más “ de lo que su corazón le dio. Se repetía una y otra vez… ¨ Si hubiera… si hubiera…
¡Se encontraba sola! Además, sabía que, pronto, de nuevo la Parca Dama, volvería a visitarla, llevándose con ella, a quien le dio el ser, agonizante hacía meses, postrada en su cama, presa de una enfermedad terminal.
Mientras la escuchaba, no podía evitar sentir, ese dolor que ella mostraba con sus lágrimas.
Era duro perder un amor y verse encadenado ingratitud de los recuerdos.
Estaba tan convencida de que,  solo podía haber un verdadero amor en la vida.
Intentando calmarla, tomó su cara y suavemente, fue diciéndole:
Eso no es así exactamente querida Emma. Aunque ahora te sea imposible y doloroso pensar en ello, la vida es demasiado hermosa y larga, y nuestro corazón demasiado grande, como para desperdiciar el perfume del amor, amando sólo una vez. Si una flor producto de éste, nace en su interior y por las inclemencias que traen las tormentas de sentimientos, se marchita, siempre las semillas de ésta, con el tiempo, hacen que vuelva a germinar otra flor en su lugar, si cuidamos el terreno y lo regamos con paciencia
Ya se, como está tu corazón ahora. Deja que el tiempo, alivie su soledad,  con la caricia de quienes te queremos. Déjanos seguir luchando, por sacar una sonrisa a tus labios, que te daremos  incondicionales. Deja que nuestras buenas noche, penetren dentro de ti cada día, para acompañarte en tu soledad. Tómalo como una pequeña muestra de nuestro amor, para que sepa que aún en tu dolor y soledad, si esta con nosotros, no estarás nunca sola.
Me gustaría que estas palabras vuelen  hasta tu corazón, querida, para que vuelva a nacer en él,  la tan deseada esperanza. Que se incruste él, con la fuerza que se incrusto en él… ¡ El amor que sentías!
Se,  como tu dolido corazón, esta rebozando de dolor, por ese amor que voló de tus manos.  Y como tu vida está volcada en llenar los momentos, de otra vida que puede que se apague pronto.
 Hermosa y dura tarea la tuya, poniendo en ello todo  el cariño.
Paro, piensa que, una vida nunca se va. Solo cambia sus camino, su rumbo. Pasa a formar parte de la naturaleza. Esa naturaleza que en otro momento la hizo brotar.
Pero otra, la tuya, queda en el camino dejándote en éste, la libertad de volver  a la senda por donde un día encontraste el amor. ¡ La senda de la vida !
De ti depende que una vez en ésta, te acobardarte o te dejas llevar, y permitas que el tiempo cure las  heridas de tu corazón, y una vez cicatrizadas estas, volver a dejar que en éste vuelva a encenderse la llama de ese preciado tesoro.
No sirve de nada volver atrás Enma,  cuando la vida ya ha pasado. La vida es como un camino, que se va andando. Apenas una hora a través de éste, se convierte en momentos que no se volverán a vivir igual.
Puedes  volver al punto de partida de ese camino con el pensamiento, pero en los nuevos pasos, siempre encontraran algo distinto en el  trayecto. Una  flor, abra dejado que sus pétalos sigan ascendiendo hacia el cielo; el viento ya abras pasado una vez acariciando las copas de los árboles; la luna ya abra descansado de su larga noche y el sol ya abra calentado algún corazón que estaba frío. Ni el mismo polvo estará en el mismo lugar que tu pisastes en el primer recorrido.
No sirve de nada volver atrás en el camino del amor. Siempre habría una caricia distinta; una mirada distinta; un razonamiento distinto. Es mejor no querer volver atrás sino seguir adelante siempre.
Si aquello que dejaste en tus pasos anteriores te lleno de amor, no lo dibujes con pinceladas grises. Deja que los pinceles de tus sentimientos, estampen sobre el lienzo de tus recuerdos, aquellos reflejos más luminosos, para que tu corazón y tú mirada, se ilumine cuando los contemples.
Tu mundo no debes llenarlo de pasado sino de presente. Ese presente que tú debes llenar de esperanzas y caminar con ella de la mano.
No dejes que en tu museo interior, se llene de sombras. Deja que el sol ilumine éste y que la primavera haga nacer hermosas flores en tiestos regados con esperanzas. Deja que esta perfume tus horas de soledad y el perfume se extienda alrededor tuyo.
Busca “algo más “,  en tu vida, que llene tus horas, para que el reloj de ésta, no se pare ni un solo momento. Recuerda :
¡No sirve volver atrás!
Como dice nuestro gran Poeta, Antonio Machado :
¨El camino que se ando, no se debe volver a andar… se hace camino al andar¨
Deja que a tu imaginación le broten alas y acariciada por el viento del tiempo te  transporten a ese mundo de paz que ansias.

                                                             Annia Mancheño

No hay comentarios:

Publicar un comentario