lunes, 20 de agosto de 2012


NANA PARA UN PAJARILLO


Amanece el día. Todavía desperezándose, el sol retira sus mantas, para desplegar sus rayos sobre la tierra.

Desde la ventana, observo el lecho donde se encuentra, escondido entre suaves pompones de algodón.

Hay quietud en la ciudad. Todos duermen, envueltos en sueños dorados, que van almacenando en la mente. Bellos recuerdos, que recargaran las pilas de la vida, para empezar la jornada.

Y es entonces, cuando te oyen mis oídos. Un piar insistente, puebla el parque lleno de pequeños arboles, como tú.
Te busco con la mirada, y con pasitos cortos, te veo caminar entre ellos. Desde la distancia que estoy, solo puedo entrever tu silueta, negra como el manto que cubre el cielo, y pequeña, como la estrella que haya en el infinito se divisa.

Pareces llamar a alguien. ¿ A quién ? ¿ Quién eres ? ¿ Qué quieres ? ¿ Por qué paraste tu vuelo ?
¿ Acaso, buscas consuelo ?

Quizás, estas como yo, disfrutando de la quietud que trae consigo el día que pronto empezará.

·         ¿Cómo te llamas ? No conozco tu trinar. ¿ Dónde te has ido ? Perdí tu vista, mis ojos ya no te pueden divisar.

Vuelve el silencio. Solo se oye, el tic - tac del reloj . Dejo que su ritmo alegre, se acompase con los latidos de mi corazón.

Tic - tac , tic - tac

·         Dime pajarillo : ¿ Dónde estas ?
Luna que miras, ¡ Búscale ya !

Tic - tac, tic - tac

·         Cuéntale un cuento
que vuelva a dormir
si está solíto,
tráelo hasta aquí.

Tic - tac, tic - tac

·         En mi regazo le meceré
con una nana,
le dormiré

tic - tac, tic tac,

·         Quizás sus alas
alguien rompió
deja que estas
mis manos sanen
con el amor.

Tic - tac, tic - tac

·         Sigue el silencio. Pajarillo, tú ya no estas. ¡ Te has esfumado en la oscuridad !
Tan solo espero, que haya donde te puedas encontrar, vuelvas tus trinos a entonar.

El sol dormido entre bostezos despertará, y con sus rayos, poquito a poco, tu caminito iluminará.

Habré tus alas y vuelve a tu hogar. En el parque hace mucho frío. Según han dicho, ¡ Va a nevar !

Si estas perdido, ven junto a mi, te haré una cuna con mis sonrisa para dormir.

Los dos juntitos, acurrucados, de este silencio disfrutaremos y con los guiños de las farolas, con sombras chinescas sobre la pared, un cuento entre dibujos hemos de hacer.

Ven pajarillo, vuelve a piar, que mi momento con ese sonido, se llenó de paz.

Annia Mancheño

1 comentario:

  1. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí):
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) TOMB RAIDER MANÍA: (videojuegos, películas, modelos, cómics), últimas noticias de la saga de Lara Croft:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo fuerte desde Mijas Costa (Málaga)

    ResponderEliminar